Andexperience

turismo1

Un programa territorial experiencial emocional que fomenta practicas turísticas responsables de modo de disminuir los efectos provocados por nuestra huella de carbono, mientras difundimos nuestra cultura andina.

Las actividades turísticas producen sin querer daños al medio ambiente, causando la disminución de la biodiversidad y también cambios climáticos por las emisiones de CO2.

A pesar que es imposible evitar estos impactos, si podemos disminuir los efectos provocados por nuestra Huella de carbono mediante practicas ambientalmente responsables.

Trabajando asociativamente, buscamos mejorar el acceso de las pymes locales a los grandes operadores turísticos, además de potenciar la difusión de ofertas y destinos no tradicionales, especialmente los vinculados al Turismo de intereses especiales.

Constantemente, ofrecemos contenido sobre conocimientos específicos, además de buscar convenios concretos en beneficio de la comunidad.

” A los extranjeros, les resulta muy atractivo y enriquecedor este tipo de experiencias de contacto con los lugareños, sin embargo, por desconocimiento, solo se limitan solo a disfrutar de los atractivos naturales, dejando de lado la posibilidad conocer “un país y su gente”.

Generalmente lo que dificulta este encuentro con las personas locales, no es solo la barrera idiomática; ya que la mayoría de las veces, simplemente no se tiene la oportunidad de establecer un real contacto con las personas y, por cierto, no es fácil acercarse a alguien sin saber si existe un interés recíproco en ese encuentro.

Las claves para ser destinos exitosos, pasan ahora por una oferta personalizada y una “apuesta por autenticidad de lo local,” en el que destacan aspectos como “artesanía, folclor, gastronomía, lengua y cultura, pues el turista de hoy busca adquirir conocimiento y vivir más.”